Las creencias son aquellos pensamientos que se construyen como verdades absolutas en la infancia, según el lugar y el momento en el que nacemos y que determinan nuestra interpretación de la realidad. Las emociones son reacciones psicofisiológicas, según el estimulo percibido, se desencadena una respuesta neuro-hormonal que prepara al cuerpo para una acción concreta: si sentimos ira nos preparamos para pelear, si es miedo para huir, si es asco para rechazar, si es tristeza para protegernos y si es alegría para repetir la experiencia. Según la interpretación que haga la mente del estimulo, al compararlo con las memorias almacenadas, será la reacción automática emocional y conductual.
Cuando la acción para la cual nos prepara la emoción no es ejecutada, por ejemplo sentir ira pero no enfrentar o sentir miedo pero quedarse aguantando, o sentir tristeza pero no permitirse expresarla, porque según el paquete de creencias es incorrecto o peligroso, la emoción no es liberada y el cuerpo se mantiene en un estado de estrés prolongado esperando realizar dicha acción, consumiendo el prana o la energía de vida, lo que lleva a un agotamiento extremo, a niveles insostenibles de gasto energético.
Cuando se reprime la emoción, se bloquea la energía, se estanca, se densifica y se manifiesta en el cuerpo físico como un desequilibrio. Otras veces, la manifestación del desequilibrio puede aparecer en el mundo que observamos, por ejemplo encontrarnos cíclicamente con el mismo tipo de personas, o de situaciones. La biodecodificacion busca los patrones de pensamiento que interpretan la realidad, las creencias limitantes, las emociones reactivas, las conductas contradictorias que desencadenan la aparición del desequilibrio.
YA ABRIMOS LAS INSCRIPCIONES PARA LA FORMACION 2024 EN BIODECODIFICACION & BIORECODIFICACION AYURVEDA.
Pedí el programa!
El síntoma es una alarma que nos avisa sobre patrones de pensamiento, emoción y conducta, conflictivos y contradictorios que tenemos que cambiar.