img

Fecha: 13 agosto 2021 15:48

Entropía


En el universo todo tiende a la entropía, a su estado más probable.
Es la tendencia natural de todas las cosas, pasar de estados organizados a libres, como cuando se cae un vaso y estalla en mil pedazos o se derrama un líquido y se desparrama por todos lados.
Cuanto mayor sea el orden y el equilibrio, mayor también su potencial de desorden y desequilibrio.
Es decir que cuando más equilibrados estamos, mayor es el esfuerzo que tenemos que hacer para mantenernos en ese estado y no relajarnos, ya que como explica el Ayurveda tenemos una tendencia natural al desequilibrio y hay que poner mucha atención e intención en mantenernos en Swastha o estado de salud.
El desorden dispersa la energía, el orden la concentra.
El desorden aturde, el orden serena.
El desorden distrae, el orden focaliza.
El desorden desgasta, el orden construye.
El desorden trae incertidumbre, el orden trae certeza.
El desorden es inercia, el orden es conciencia.
El desorden es muerte, el orden es vida.
Claro que son opuestos complementarios y uno existe porque existe el otro, ambos aspectos son necesarios y juntos conforman la unidad.
Pero en este momento de caos planetario, es necesario mas que nunca enfocarnos en poner orden en casa, en los vínculos, en el trabajo, en la alimentación, en las rutinas y en los horarios, en los pensamientos y en las emociones.
No es un buen momento para la anarquía mental, la energía esta densa y la tendencia es hacia abajo, es necesario un rol activo en nuestro bienestar.
Eso requiere atención plena e intención permanente, conocimiento de lo que hay que hacer, voluntad de acción y constancia para mantenernos alineados y tanto el Yoga como el Ayurveda nos brindan herramientas para eso.
El desorden lleva al desequilibrio, el orden nos devuelve al estado de salud física, mental y emocional.

< volver

Contactanos

Ciencia, Arte y Espiritualidad para la Salud Integral del Ser.

Toda la información de este formulario es confidencial.

Backend