Fecha: 08 octubre 2021 14:46
Nos olvidamos que tenemos la posibilidad de elegir.
Los hábitos nos ponen en modo automático, tan así que podemos realizar aquel trayecto conocido sin siquiera prestar atención a él, por ejemplo salimos de casa y no sabemos cómo llegamos al trabajo, o queremos ir a un lugar pero conducimos hacia otro.
Y es que el inconsciente se encarga de reaccionar frente a aquellas situaciones conocidas, poniendo el piloto automático.
De la misma manera si nuestra mente interpreta una situación como conocida, pongamos de ejemplo una discusión en la cual se repiten una serie de factores, se pondrá en marcha el piloto automático para reaccionar sintiendo y haciendo en consecuencia algo conocido, aunque tal vez sea un camino obsoleto, como si nos mudáramos de casa y mantuviéramos automatizado el recorrido a la casa anterior.
Llevar la conciencia al presente es la forma de anular el automático, de evaluar la realidad desde un lugar actualizado, coherente con nuestros recursos y posibilidades, afín a nuestros deseos y fiel a nuestras necesidades, las de hoy, no las de ayer y poder elegir como queremos actuar frente a este nuevo conjunto de circunstancias.
Salir del automático abre un mundo de posibilidades, libera nuestra creatividad y creación.